Un impresionante socavón, de aproximadamente 100 pies de ancho y 30 pies de profundidad (30 metros por 9 de fondo), se formó en el Gordon Moore Park, tragándose un poste de luz y levantando una enorme nube de polvo, según se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad.
El parque ha sido cerrado al público de manera indefinida mientras las autoridades locales investigan las causas del gigantesco agujero y determinan si es seguro reanudar las actividades normales.
Imágenes aéreas difundidas por medios locales revelaron que el colapso se debió a una mina subterránea operada por la compañía New Frontier Materials. Los informes indican que los trabajadores estaban extrayendo minerales a una profundidad de aproximadamente 45,72 metros bajo el parque, lo que provocó el colapso. Afortunadamente, no había personas cerca en el momento del incidente.
“La seguridad es nuestra principal prioridad; trabajaremos con la ciudad para resolver este problema de la manera más rápida y segura posible, garantizando un impacto mínimo en la comunidad”, afirmó la empresa minera en un comunicado.
El alcalde de Alton, David Goins, comentó: “Nadie se encontraba en el parque en ese momento y nadie resultó herido, eso es lo más importante”.
🇺🇲 | Un vídeo de vigilancia capta el momento en que un socavón de 30 metros de ancho y 30 de profundidad se traga un campo de fútbol en Alton, Illinois.
Las imágenes muestran las gradas y un poste de la luz completamente tragados por el socavón en Gordon Moore Park. pic.twitter.com/CkeBXNpd0b
— Carlos alberto Pedeaña villeras (@PedeanaCarlos) June 27, 2024