Mundo

¿Cuáles son los perros que viven más tiempo?

¿Cuáles son los perros que viven más tiempo?
Foto: Pexels/JÉSHOOTS

Al elegir un compañero canino, muchos se centran en la apariencia, la personalidad y la compatibilidad con el hogar, pero a menudo pasan por alto un aspecto crucial: la longevidad de la mascota. Los expertos destacan que el tamaño influye en la esperanza de vida de los perros, siendo los más pequeños generalmente más longevos que los grandes.

TE RECOMENDAMOS: Beneficiarios del Bienestar recibirán pagos adelantados por veda electoral

Para aquellos que valoran la duración de la compañía de su perro, aquí se detallan algunas razas que tienden a vivir más tiempo. Según Mister Mascotas, el promedio de vida de los perros es de 13 años, pero algunos pueden superar los 20.

TE RECOMENDAMOS: 👉  El virus Nipah regresa a Kerala: ¿Qué lo hace tan preocupante para la región?

Los Yorkshire Terrier son conocidos por su amigable naturaleza y pueden vivir entre 16 y 20 años. Los Daschunds, o perros salchicha, pueden alcanzar entre 14 y 20 años con una dieta adecuada. Los Chihuahua, aunque territoriales, pueden vivir igualmente entre 14 y 20 años con los cuidados adecuados.

Los Poodle, juguetones y hipoalergénicos, pueden vivir hasta 20 años. Los Papillon pueden alcanzar entre 15 y 17 años, aunque requieren atención especial debido a problemas de salud. Los Toy Manchester Terrier, amorosos y ágiles, pueden vivir entre 14 y 16 años.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Desarrollan una vacuna universal contra la gripe con potencial de inmunidad de por vida

TE RECOMENDAMOS: FDA advierte sobre medicamentos milagro a base de tejocote que pueden causar la muerte

El Cockapoo, una mezcla entre Cocker Spaniel y Poodle, suele tener una vida de 12 a 18 años y es fácil de entrenar. Finalmente, los Beagle, además de su atractivo, suelen vivir entre 12 y 17 años y son conocidos por su amabilidad y vitalidad.

También le puede gustar...