Mundo

Abuelita hereda toda su fortuna a sus mascotas, sus hijos no la visitaban

Abuelita hereda toda su fortuna a sus mascotas, sus hijos no la visitaban
Foto: Pexels/Tiago Alves

En el vasto universo de las redes sociales, donde prácticamente todo parece posible, a veces emerge una excepción que logra sorprender a la audiencia, como el caso de una abuela que, ante el abandono de su familia, decidió legar toda su fortuna a sus más fieles compañeros de vida: sus mascotas.

La protagonista de esta conmovedora historia es una mujer oriunda de Shanghái, China, que recientemente captó la atención internacional al excluir por completo a sus hijos y familiares de su testamento. Para ella, los únicos que estuvieron a su lado en momentos difíciles fueron sus queridas mascotas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son los perros que viven más tiempo?

¿Por qué excluyó a sus hijos del testamento?

La mujer, de apellido Liu, compartió con sus representantes legales la dolorosa realidad que enfrentaba con su familia. A pesar de su avanzada edad, nunca recibió visitas ni llamadas de sus hijos, quedando completamente abandonada. Esto, según el medio internacional Independent.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Estudio revela riesgos cardíacos asociados con el consumo regular de carne roja

En su soledad, Liu encontró consuelo y compañía en el amor incondicional brindado por sus perros y gatos, quienes la acompañaron en cada etapa de su vida.

Ante esta desgarradora situación, Liu decidió modificar su testamento original, excluyendo a sus familiares y destinando la suma de 2.8 millones de dólares a sus leales amigos peludos.

Sin embargo, se encontró con un obstáculo legal, ya que esta acción estaba prohibida en China. Ante este revés, tuvo que realizar un último ajuste.

¿Quién heredó su fortuna?

Aunque la noticia inicial pareció desalentar a Liu, sus representantes legales le propusieron una alternativa: dejar su dinero a una clínica veterinaria encargada de proporcionar cuidados adecuados a sus mascotas tras su fallecimiento.

TE RECOMENDAMOS: 👉  El cáncer de próstata podría duplicarse en casos y aumentar en mortalidad para 2040

TE RECOMENDAMOS: Beneficiarios del Bienestar recibirán pagos adelantados por veda electoral

Además, se le aconsejó elegir a una persona de confianza para supervisar periódicamente el uso adecuado del dinero y garantizar el bienestar de sus fieles compañeros.

“El testamento actual de Liu es unidireccional y le habríamos aconsejado que nombrara a una persona de su confianza para supervisar la clínica veterinaria y garantizar que las mascotas reciban el cuidado adecuado”, señaló Chen Kai, funcionario de la sede del Centro de Registro de Testamentos del país en Beijing.

También le puede gustar...