Mundo

Nepal prohibirá TikTok por “perturbar la armonía social”

El Gobierno de Nepal anunció la decisión de prohibir TikTok alegando “su efecto negativo sobre la armonía social”.

Rekha Sharma, el ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, anunció que Nepal planea prohibir TikTok en un futuro próximo, aunque no proporcionó una fecha exacta para la implementación de la medida, según informa el diario The Kathmandu Post.

El gabinete ha expresado que amplios sectores de la sociedad nepalí critican a TikTok por supuestamente fomentar el discurso de odio. Además, se han registrado 1.647 casos de delitos cibernéticos relacionados con esta aplicación lanzada por la empresa china ByteDance en 2016 para compartir videos.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Brutal agresión a bebé de 5 semanas en California: Madre fractura cráneo y rompe 16 huesos porque “lloraba mucho”

TE RECOMENDAMOS: AI Pin: el dispositivo que podría acabar con los celulares

En respuesta a estas preocupaciones, el Gobierno de Nepal ha emitido una directiva que exige a las redes sociales, incluyendo X, TikTok y YouTube, establecer una oficina o designar a una persona de contacto en territorio nepalí en un plazo de tres meses.

Los propietarios de estas plataformas deberán registrarlas ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, quien tendrá la facultad de cerrar aquellas que no cumplan con el proceso de registro en Nepal.

Fuente: Sputnik

También le puede gustar...