Mundo

Dejarán de comercializar vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca en Europa

Dejarán de comercializar vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca en Europa
Foto: EFE

A partir de mañana martes 7 de mayo, AstraZeneca ha anunciado que dejará de comercializar su vacuna contra el Covid-19 en los países de la Unión Europea.

La decisión, tomada por la compañía británica de manera independiente, fue comunicada a través de un comunicado enviado a la Comisión Europea (CE).

Según AstraZeneca, la retirada de su vacuna se debe a la falta de demanda y al exceso de oferta de vacunas disponibles en el mercado en este momento.

“Con el desarrollo de múltiples vacunas actualizadas para diferentes variantes de covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha resultado en una disminución en la demanda de Vaxzevria, que ya no se fabrica ni se suministra”, menciona el informe.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cómo saber si han clonado tu cuenta de WhatsApp y cómo protegerte?

La CE informó a la agencia EFE que, a petición de la empresa, se retirará la autorización europea para comercializar esta vacuna a partir de mañana mismo.

AstraZeneca, que solicitó la retirada el pasado 5 de marzo ante Bruselas, destacó el papel que desempeñó Vaxzevria en la lucha contra la pandemia.

“Según estimaciones independientes, solo en el primer año de uso se salvaron más de 6.5 millones de vidas y se administraron más de 3 mil millones de dosis en todo el mundo”, destaca el comunicado.

La vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 ha estado en el centro de la atención, especialmente después de que la semana pasada circulara una historia en un diario británico sobre un hombre llamado Jamie Scott, quien afirmó haber sufrido una lesión cerebral permanente después de recibir la inyección.

TE RECOMENDAMOS: 👉  4 millones de perros callejeros en Turquía podrían ser sacrificados si no encuentran dueño

Este incidente está relacionado con un efecto secundario vinculado al síndrome de la trombosis asociado con la vacuna de AstraZeneca, que la empresa reconoció como extremadamente raro pero potencialmente mortal.

También le puede gustar...