Mundo

Dos mexicanos tomados como rehenes por Hamás en el conflicto entre Israel y Palestina

Foto: Debate

El grupo terrorista Hamás tomó a dos mexicanos como rehenes durante el ataque que inició este fin de semana en contra de Israel.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que el gobierno mexicano está en contacto con las autoridades israelíes y los familiares de los rehenes para dar seguimiento, apoyo y atención.

Una de las mexicanas secuestradas es Ilana Gritzewsky, quien vivía en el kibbutz Nir Oz, en el sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza. El otro mexicano que se encuentra como rehén sería Orión Hernández, aunque esa información aún no está confirmada.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Brutal agresión a bebé de 5 semanas en California: Madre fractura cráneo y rompe 16 huesos porque “lloraba mucho”

El gobierno mexicano exhortó a los connacionales a extremar precauciones y evitar viajes o traslados no esenciales dentro de territorio israelí.

TE RECOMENDAMOS: Salario mínimo en 2024: ¿cuánto aumentará?

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores condenó “inequívocamente los inconducentes ataques ocurridos en contra del pueblo de Israel” el pasado sábado, y señaló que México reconoce el derecho de Israel a defenderse, aunque pidió que el país respete el derecho internacional.

Otros mexicanos varados en Israel

Además de los dos mexicanos secuestrados, hay otros connacionales varados en Israel, entre ellos la selección mexicana de gimnasia rítmica y cuatro ciudadanos tamaulipecos y cuatro potosinos.

La selección mexicana de gimnasia rítmica se encuentra entrenando en Israel como parte de su preparación a los Juegos Panamericanos. Los cuatro ciudadanos tamaulipecos y potosinos se encontraban realizando un tour por la Jerusalén antigua cuando empezaron a sonar las alarmas de ataque.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Brutal agresión a bebé de 5 semanas en California: Madre fractura cráneo y rompe 16 huesos porque “lloraba mucho”

Fuente: El Financiero

También le puede gustar...