Mundo

Dos paracaidistas sufren aparatoso accidente al enredarse y chocar contra un edificio (VIDEO)

Dos paracaidistas sufren aparatoso accidente al enredarse y chocar contra un edificio (VIDEO)

A través de las redes sociales, se difundió un video que muestra a paracaidistas en pleno ensayo para el desfile de la Independencia en Sri Lanka, al sur de la India.

Los paracaidistas estaban llevando a cabo prácticas para el desfile conmemorativo del Día de la Independencia, programado para el 4 de febrero en Colombo, la capital del país, cuando ocurrió el incidente.

En el video compartido, se observa cómo los paracaidistas se enredan en el aire y luchan por separarse, pero lamentablemente caen en el techo de un edificio.

TE RECOMENDAMOS: Estas vitaminas te ayudarán a tener un intestino sano

TE RECOMENDAMOS: 👉  OMS confirma caso de gripe aviar AH9N2 en India

Hasta el momento, las autoridades no han divulgado detalles sobre el estado de salud de los paracaidistas, aunque se ha informado que hay cuatro personas heridas. Además, las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Es relevante mencionar que en redes sociales se han compartido diversos videos de accidentes en paracaídas, algunos de los cuales han tenido consecuencias trágicas, mientras que otros han sido solo experiencias aterradoras.

¿Es seguro practicar el paracaidismo?

Aunque el paracaidismo es una actividad de aventura con riesgos inherentes, comparado con otras actividades como el esquí, el snowboard o la escalada, reporta menos accidentes y lesiones.

TE RECOMENDAMOS: 👉  iOS 18: Lista completa de iPhones que podrán disfrutar de la nueva actualización

TE RECOMENDAMOS: Reduce tus triglicéridos de forma natural con este superalimento, según Harvard

Es fundamental considerar que el paracaidismo solo debe practicarse en condiciones meteorológicas favorables, ya que es imposible realizarlo con lluvia o vientos fuertes.

Según datos de la United States Parachute Association, de los 3.3 millones de saltos en paracaídas realizados, hubo 15 muertes, lo que representa una probabilidad de fallecer en un salto de 0.00045%.

Con información de ADN40

También le puede gustar...