Mundo

Estados Unidos: Florida prohíbe el uso de redes sociales a menores de 14 años

Estados Unidos: Florida prohíbe el uso de redes sociales a menores de 14 años
Foto: Tracy Le Blanc

El gobernador republicano Ron DeSantis, del estado de Florida, firmó este lunes una ley que prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales, a pesar de las críticas de varias organizaciones que advierten que esto podría infringir la Primera Enmienda, que protege la libertad de expresión.

DeSantis explicó que “las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras” y destacó que la nueva ley permitirá que los adolescentes de 14 y 15 años tengan cuentas solo si cuentan con el consentimiento de sus padres.

Además de restringir el acceso a las redes sociales para menores de 14 años, la ley HB3 también impone nuevas restricciones a la visita de sitios web pornográficos, como la obligación de verificar la edad.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Por qué este queso exótico es considerado el más peligroso del mundo y está prohibido en varios países

La legislación también ordena a las empresas eliminar las cuentas existentes de menores, bajo pena de enfrentar demandas o multas de hasta 50 mil dólares si no lo hacen.

Anteriormente, DeSantis vetó un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes de Florida que establecía la prohibición a los 16 años y requería identificación para acceder a las redes.

Con esta medida, Florida se suma a otros estados como Arkansas y Utah que también han propuesto prohibir el acceso a las redes sociales para menores.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Los peligros ocultos de usar sartenes rayados: riesgos para la salud que debes conocer

Sin embargo, la asociación NetChoice, defensora de la libertad de expresión en Internet, calificó de “decepcionante” la firma de esta ley por parte de DeSantis, argumentando que podría violar la Primera Enmienda en cuanto al acceso a recursos en línea. Además, expresaron preocupación por la privacidad de los ciudadanos y el derecho a la seguridad en línea, especialmente de los niños.

También le puede gustar...