Mundo

¿Estás usando Instagram demasiado tarde? La app te enviará una alerta para que te vayas a dormir

Foto: Pixabay

Meta ha introducido una actualización en Instagram destinada a favorecer el descanso nocturno de los jóvenes, denominada “empujones nocturnos“. Estas notificaciones se enviarán a los adolescentes que hayan pasado más de 10 minutos en la aplicación durante altas horas de la noche.

Según el comunicado de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, el propósito de esta actualización es recordar a los adolescentes “que es tarde y los animará a cerrar la aplicación”. Esta medida tiene como objetivo principal fomentar hábitos de sueño saludables y reducir el tiempo que los jóvenes pasan en las redes sociales de Meta.

TE RECOMENDAMOS: ¿El océano se está volviendo verde? La NASA explica lo que está sucediendo

La notificación, compartida por la compañía, muestra un mensaje que se enviará a los usuarios jóvenes que utilicen la aplicación durante la madrugada: “¿Es hora de un descanso? Se está haciendo tarde. Considera cerrar Instagram por la noche“.

Aunque aún no se dispone de mucha información sobre la implementación exacta de esta actualización, fuentes de TechCrunch indican que se activará después de las 10 de la noche y parece estar dirigida exclusivamente a adolescentes. Además, según la misma fuente, los usuarios tendrán la opción de ignorar la notificación si lo desean.

Esta medida se enmarca en los esfuerzos continuos de Meta por proteger a los adolescentes en sus plataformas. Tras una investigación en 2021 que reveló que Facebook era perjudicial para los jóvenes, Meta ha tomado diversas medidas para reafirmar su compromiso con la creación de entornos seguros para los usuarios más jóvenes.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Brutal agresión a bebé de 5 semanas en California: Madre fractura cráneo y rompe 16 huesos porque “lloraba mucho”

TE RECOMENDAMOS: “Dragon Fire”: El arma láser del Reino Unido que puede derribar objetivos aéreos

Recientemente, la empresa implementó medidas para regular el contenido que llega a los adolescentes, eliminando, por ejemplo, publicaciones que narran experiencias que podrían ser perjudiciales para otros usuarios. Estas acciones reflejan el esfuerzo de Meta por crear un ambiente en línea más seguro y saludable para los jóvenes que utilizan sus plataformas, como Facebook e Instagram.

También le puede gustar...