Mundo

“Dragon Fire”: El arma láser del Reino Unido que puede derribar objetivos aéreos

“Dragon Fire”: El arma láser del Reino Unido que puede derribar objetivos aéreos

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha completado exitosamente las pruebas del arma láser llamada Dragon Fire, según un comunicado oficial.

El Sistema de Arma de Energía Dirigida por Láser (LDEW) llevó a cabo su primer disparo de alta potencia contra objetivos aéreos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Amaneces con dolor de cabeza? Estas pueden ser las causas

Esta avanzada arma láser destaca por su precisión milimétrica, velocidad de ataque, y bajos costos a largo plazo, representando un avance significativo para las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

Dragon Fire, desarrollado por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstl) en colaboración con MBDA, Leonardo y QinetiQ, es capaz de realizar ataques a la velocidad de la luz, utilizando una intensa luz que puede atravesar diversos materiales.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Por qué este queso exótico es considerado el más peligroso del mundo y está prohibido en varios países

La capacidad de rastreo de objetivos aéreos y marítimos en movimiento y su prometida precisión a larga distancia posicionan a Dragon Fire como un hito en la tecnología militar.

Aunque las autoridades del Reino Unido no revelaron la distancia específica de los ataques de precisión, esta nueva arma láser destaca por su capacidad para reducir los costos operativos.

TE RECOMENDAMOS: Jitomate se vende hasta en 70 pesos por kilo en algunos mercados de México

TE RECOMENDAMOS: 👉  Los peligros ocultos de usar sartenes rayados: riesgos para la salud que debes conocer

Encender Dragon Fire durante 10 segundos, según el comunicado, equivale al costo de utilizar un calentador convencional por una hora, ofreciendo eficiencia y economía. A pesar del bajo costo por disparo, se menciona que Dragon Fire tuvo un costo de desarrollo de 140 millones de libras esterlinas (177 millones de dólares al tipo de cambio actual).

Con información de adn40

También le puede gustar...