Salud

¿Amaneces con dolor de cabeza? Estas pueden ser las causas

¿Amaneces con dolor de cabeza? Estas pueden ser las causas
Foto: Pexels/Andrea Piacquadio

Despertar con dolor de cabeza puede resultar desalentador, y según un estudio de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, aproximadamente el 40 por ciento de las migrañas ocurren al despertar.

Aunque las causas pueden variar, factores como la adicción a la cafeína, el estrés, la apnea del sueño o la incomodidad al dormir, contribuyen a este malestar matutino.

TE RECOMENDAMOS: Jitomate se vende hasta en 70 pesos por kilo en algunos mercados de México

Es esencial diferenciar entre un dolor de cabeza común y una migraña. Un dolor de cabeza se describe como una sensación general de malestar en la cabeza, mientras que la migraña se caracteriza por palpitaciones, sensibilidad a la luz y ruidos, y un dolor focalizado.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Descubre por qué comer melón en ayunas es beneficioso

Para evitar los dolores de cabeza matutinos, mantener una buena higiene del sueño es fundamental.

Recomendaciones incluyen cenar ligero al menos tres horas antes de acostarse, evitar alimentos grasos, chocolates o quesos en grandes cantidades, y utilizar una guarda dental para quienes rechinan los dientes o roncan durante el sueño.

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Salinas Pliego amenaza con demandar a quien difunda información falsa sobre Banco Azteca

Además, reducir el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir, meditar y adoptar otras prácticas relajantes pueden contribuir a un descanso reparador y libre de dolores de cabeza.

También le puede gustar...