México

Ricardo Salinas Pliego amenaza con demandar a quien difunda información falsa sobre Banco Azteca

Ricardo Salinas Pliego amenaza con demandar a quien difunda información falsa sobre Banco Azteca
Foto: Periodico Correo

El magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, considerado el tercer hombre más rico de México y propietario del conglomerado Grupo Salinas, que incluye empresas como Grupo Elektra y TvAzteca, ha anunciado su intención de interponer demandas contra los responsables, tanto “intelectuales como materiales”, de una supuesta campaña difamatoria que cuestiona la solidez financiera de Banco Azteca.

Salinas Pliego, en un comunicado, advirtió que estas acciones legales estarán dirigidas contra aquellos que buscan socavar la credibilidad del sistema financiero, describiendo dichos actos como “terrorismo financiero“.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tu cuenta de WhatsApp fue suspendida? ¡Aquí te decimos cómo recuperarla!

El conglomerado empresarial sostiene que en los últimos meses ha sido víctima de una campaña maliciosa en redes sociales que pretende dañar la reputación del sistema financiero. A través de prácticas anónimas, se han difundido mentiras y manipulado diversas plataformas digitales con el objetivo de perjudicar a Banco Azteca y al sistema financiero mexicano.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Paramount cancela la serie live-action de Halo tras dos temporadas

Grupo Salinas califica estas acciones como “actos de terrorismo financiero” y destaca que las falsedades difundidas, basadas en información manipulada y exagerada, podrían perturbar los mercados nacionales, afectando los recursos de los mexicanos.

La empresa subraya la gravedad de estos actos, considerándolos delitos según el Código Penal Federal, y advierte que la intención de generar miedo y zozobra podría tener repercusiones adversas en la economía nacional, poniendo en peligro el futuro y la prosperidad de millones de familias y empresas nacionales.

Esta amenaza de Salinas Pliego de llevar a los tribunales a los responsables de las presuntas campañas difamatorias contra Banco Azteca se suma a semanas de confrontación, también manifestadas en su canal de televisión TvAzteca, contra el Gobierno Federal.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te bloquearon la tarjeta de crédito? Esto es lo que deberías hacer

TE RECOMENDAMOS: 👉  En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024.

El empresario ha acusado al Gobierno de llevar a cabo una campaña en redes sociales en su contra como represalia a las noticias críticas que TvAzteca ha transmitido sobre el gobierno. Por su parte, el presidente López Obrador ha señalado el conflicto existente con el empresario debido a juicios de evasión fiscal que datan de varios años atrás.

Según los informes trimestrales, Banco Azteca registró ingresos por 68.849 millones de pesos durante los primeros nueve meses de 2023. La cartera bruta del banco experimentó un crecimiento del 9%, alcanzando los 162.843 millones de pesos, y su captación tradicional ascendió a 219.639 millones de dólares, reflejando un aumento del 6% en comparación con el año anterior.

También le puede gustar...