México

Jitomate se vende hasta en 70 pesos por kilo en algunos mercados de México

Foto: Pixabay

En la tercera semana de enero de 2024, se ha observado un aumento significativo en los precios del jitomate, llegando a alcanzar hasta 70 pesos por kilogramo, según informa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Salinas Pliego amenaza con demandar a quien difunda información falsa sobre Banco Azteca

El reporte “¿Quién es quién en los precios?” de la Profeco revela que, desde el 15 de enero hasta la fecha, el costo por kilogramo de jitomate bola osciló entre 37 y 70 pesos en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

En diversas tiendas de autoservicio, el precio promedio del jitomate tipo bola de Sinaloa fue de alrededor de 55 pesos por kilo. Por otro lado, el jitomate saladette se comercializó a un precio promedio de 50.9 pesos por kilo, aunque en algunos casos llegó a venderse hasta en 59 pesos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tu cuenta de WhatsApp fue suspendida? ¡Aquí te decimos cómo recuperarla!

El director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), Juan Carlos Anaya, señaló que en el ámbito de frutas y verduras, los precios son bastante volátiles, recordando el aumento del 11% en 2023. Además, advirtió sobre la posible persistencia de presiones en los precios de ciertos productos, vinculadas a la temporalidad, el cambio climático y las sequías.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Paramount cancela la serie live-action de Halo tras dos temporadas

También le puede gustar...