Mundo

Estudio revela los beneficios y las desventajas de dormir con tu mascota

Estudio revela los beneficios y las desventajas de dormir con tu mascota

Tanto los perros como los gatos son animales que se adaptan con facilidad a convivir con los humanos y, por lo tanto, suelen convertirse en miembros de la familia. Esta relación estrecha plantea debates sobre si es apropiado o no permitirles dormir en la misma cama.

Muchas personas eligen dormir con sus amigos de cuatro patas considerándolo un gusto, pero diversas encuestas y análisis plantean la necesidad de reflexionar sobre esta práctica común.

TE RECOMENDAMOS: Canadá busca frenar flujo de refugiados: Impondrá visa a mexicanos

Según estadísticas realizadas por expertos, en España, el 14% de los perros y el 33% de los gatos comparten la cama con sus dueños. En Estados Unidos, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, el 56% de las personas con mascotas permite que duerman en la habitación, y el 50% de los perros comparte la cama.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

Los estudios indican que dormir con perros, ya sea en la cama o en la habitación, puede afectar negativamente el descanso de las personas, provocando despertares nocturnos frecuentes. La postura en la que duerme la mascota también puede afectar la comodidad del dueño.

A pesar de ello, para aquellos que disfrutan de la compañía de sus mascotas durante la noche, aunque la calidad del sueño pueda ser inferior, los datos no son alarmantes. Según los resultados, aquellos que duermen con sus mascotas en la cama o en la habitación logran entre un 80% y un 83% de eficiencia del sueño, lo que se considera dentro del rango normal para un sueño saludable.

Sin embargo, estudios anteriores, como el realizado por la Clínica Mayo en 2002, señalan que las mascotas pueden interrumpir el sueño de sus dueños, especialmente si roncan. Otra investigación realizada en Australia encontró que aquellos que duermen con sus mascotas tardan más en conciliar el sueño y alcanzar un descanso profundo.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

TE RECOMENDAMOS: Hombre muere ahogado en arenas movedizas mientras grababa un video

Aunque algunos expertos advierten sobre posibles problemas de alergias o dificultades respiratorias, sugiriendo que las personas con estas condiciones no deben permitir que sus mascotas duerman en la cama o en la habitación, otros señalan beneficios como sentirse más seguros, lo que favorece un sueño más profundo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades enfatizan la importancia de mantener la salud y la higiene de las mascotas, lo que incluye visitas regulares al veterinario, vacunación, desparasitación y cuidados de limpieza para evitar posibles enfermedades que puedan transmitirse a los humanos.

También le puede gustar...