Mundo

Así fue como se vió el eclipse solar desde el espacio (VIDEO)

Así fue como se vió el eclipse solar desde el espacio (VIDEO)

Durante el reciente eclipse solar, la Luna proyectó su sombra sobre la Tierra, ofreciendo un espectáculo único tanto para los habitantes del planeta como para los miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

TE RECOMENDAMOS: SAT: ¿Cuánto cobra un contador por hacer la declaración anual?

Los astronautas de la Expedición 71, inmersos en una jornada de trabajo que incluyó transferencias de carga, mantenimiento de trajes espaciales e investigación de microgravedad, tuvieron la oportunidad de presenciar este fenómeno al final de su día laboral.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Estudio revela riesgos cardíacos asociados con el consumo regular de carne roja

Desde la cúpula, conocida como la “ventana al mundo” de la estación espacial, los ingenieros de vuelo de la NASA, Matthew Dominick y Jeanette Epps, capturaron imágenes y videos de la sombra de la Luna en la Tierra, conocida como umbra, mientras orbitaban a 419 kilómetros sobre el sureste de Canadá. La umbra se desplazaba desde el estado de Nueva York hacia Terranova.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto se gastó en el Primer Debate Presidencial?

Durante su periodo de sobrevuelo, la EEI experimentó aproximadamente el 90% de la sombra total del eclipse solar. Las vistas del eclipse solo estaban disponibles a través de un par de ventanas en el segmento Roscosmos de la estación, lo que podría haber sido limitado debido a restricciones de carga.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Biden se baja: anuncia su retiro de la candidatura demócrata

Sin duda, tanto para los habitantes de la Tierra como para los astronautas en el espacio, fue una experiencia inolvidable.

También le puede gustar...