Mundo

Francia: Niña fallece de un infarto tras apuñalamiento a compañeras

Francia: Niña fallece de un infarto tras apuñalamiento a compañeras
Foto: El Mundo

Un trágico suceso ha conmocionado a Francia. Una niña de 12 años ha perdido la vida tras sufrir un infarto luego de que un hombre las atacara con un cuchillo a dos alumnas más jóvenes, de siete y once años, en su misma escuela en la localidad de Souffelweyersheim, cerca de Estrasburgo, el jueves por la tarde.

TE RECOMENDAMOS: Militares evitan rapiña en accidente de tráiler en Huixtla

La joven falleció como resultado de un ataque cardíaco mientras los estudiantes del centro eran confinados para garantizar su seguridad, según informó el diario francés ‘Le Parisien’ este viernes. Los docentes proporcionaron primeros auxilios a la adolescente en el momento del infarto, y posteriormente fue trasladada urgentemente al Hospital Universitario de Estrasburgo, donde lamentablemente no se pudo salvar su vida.

Mientras tanto, las dos niñas de siete y once años que fueron atacadas sufrieron heridas leves con lesiones superficiales. Ambas fueron dadas de alta del mismo hospital la noche del jueves.

El agresor, un francés de 30 años que utilizó un arma blanca, fue detenido poco después del ataque por la Policía francesa, que ha iniciado una investigación sobre el suceso. Afortunadamente, gracias a la intervención de la Gendarmería, se pudo capturar al agresor sin que se lamentaran más heridos. Además del confinamiento de los niños en la escuela, se implementaron otras medidas de seguridad, como un fuerte cordón policial en la zona con la presencia de bomberos y padres de los menores esperando noticias.

La prefectura de Bajo Rin ha anunciado la apertura de un expediente psiquiátrico del agresor, ya que en el momento del arresto “no parecía estar en posesión de todas sus facultades mentales“, según la Policía.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Por qué este queso exótico es considerado el más peligroso del mundo y está prohibido en varios países

TE RECOMENDAMOS: Abuelo es encontrado amarrado y acuchillado en Tuxtla Gutiérrez

Aunque los agentes descartan el móvil terrorista, continúan las investigaciones.

Francia elevó el nivel de alerta terrorista el pasado mes de marzo tras el atentado en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, en el que murieron 130 personas. Esta decisión se tomó antes de Semana Santa y a pocos meses de los Juegos Olímpicos, ante las amenazas que pesan sobre el país, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

También le puede gustar...