Mundo

Grok, el chatbot de IA de Elon Musk: ¿Qué tiene de especial?

Grok, el chatbot de IA de Elon Musk: ¿Qué tiene de especial?
Nurphoto/Getty Images

El magnate multimillonario Elon Musk ha lanzado oficialmente su última incursión en el ámbito de la inteligencia artificial con la creación de su nueva empresa, xAI. El primer producto de esta empresa es un modelo de chatbot denominado Grok, diseñado para competir con iniciativas de inteligencia artificial destacadas, como ChatGPT de OpenAI.

Aunque el acceso a esta aplicación inicialmente estará restringido a un grupo selecto de usuarios, ya se han divulgado detalles sobre las características que diferenciarán a Grok de otras plataformas. Según Musk, este chatbot de inteligencia artificial tiene la capacidad única de acceder a información en tiempo real en Internet.

TE RECOMENDAMOS: Feminicidio por herencia: sobrino golpea y quema viva a su tía

TE RECOMENDAMOS: 👉  Brutal agresión a bebé de 5 semanas en California: Madre fractura cráneo y rompe 16 huesos porque “lloraba mucho”

Grok está integrado con la plataforma X, lo que le permite obtener actualizaciones instantáneas de las publicaciones en esa red social específica, una característica que Musk considera una “gran ventaja” sobre otros modelos de inteligencia artificial.

Además, Musk resalta otra característica distintiva: el “toque de humor” incorporado en las respuestas de Grok. La intención detrás de este aspecto es hacer que las interacciones con la inteligencia artificial sean más atractivas y menos mecánicas.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Brutal agresión a bebé de 5 semanas en California: Madre fractura cráneo y rompe 16 huesos porque “lloraba mucho”

TE RECOMENDAMOS: Primer trasplante de ojo completo exitoso: un avance que podría cambiar la vida de millones de personas

El empresario confirmó que, una vez que se complete la fase inicial, Grok estará disponible para todos los suscriptores de X Premium+.

También le puede gustar...