Mundo

Japón: Gato cae en tanque de químicos y pone en riesgo a población

Foto: Lucas Pezeta

La ciudad de Fukuyama, en la prefectura de Hiroshima, Japón, se encuentra en estado de alerta luego de que un gato ingresara a una fábrica de galvanoplastia y cayera dentro de un tanque de cromo hexavalente, una sustancia altamente dañina, según informó el medio público NHK.

El incidente tuvo lugar el pasado 11 de marzo, cuando un trabajador de la compañía descubrió huellas, presumiblemente del gato, en el tanque del peligroso compuesto.

TE RECOMENDAMOS: Científicos advierten: Estamos viviendo la sexta extinción masiva de la Tierra

En las imágenes divulgadas por el medio japonés se pueden observar numerosas huellas de un color café claro sobre el suelo de la fábrica.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

Según NHK, al revisar las grabaciones de seguridad, los trabajadores identificaron que un gato había salido de la fábrica alrededor de las 9:30 p.m. del día anterior, lo que llevó a la conclusión de que el felino que cayó al tanque había logrado escapar.

Foto: AFP – Getty Images

Ante esta situación, la empresa decidió contactar a la policía y al gobierno local. Hasta el momento, no se han reportado daños a la salud de los residentes; sin embargo, las autoridades han alertado a los habitantes que, si observan un gato con una apariencia “anormal”, no deben acercarse y en su lugar deben comunicarse de inmediato con el Departamento de Conservación Ambiental.

TE RECOMENDAMOS: ¿En qué estados se puede obtener la licencia de conducir permanente?

Dado que el cromo hexavalente puede presentar un color que va desde el amarillo hasta el café, existe la posibilidad de que el gato haya adquirido esta tonalidad.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

El cromo hexavalente es una sustancia altamente tóxica y carcinogénica. El contacto con este compuesto puede ocasionar efectos graves en la salud, como irritación y quemaduras en la piel, problemas respiratorios, daños en los ojos, riesgo de cáncer y trastornos gastrointestinales.

También le puede gustar...