Siobhan Rose, una madre de 33 años, perdió la vida recientemente en un trágico accidente doméstico. El pasado 24 de febrero, mientras preparaba la cena para su familia, Siobhan se atragantó con la comida, un suceso que desafortunadamente fue presenciado por su esposo y sus dos hijos, uno de 14 años y una pequeña de 2 años.
De acuerdo con el medio Milenio, la familia la llevó de inmediato al Hospital William Harvey de Ashford después de que se desmayara. A pesar de los esfuerzos de reanimación por parte de los paramédicos, Rose cayó en coma y fue declarada fallecida una semana después del incidente, el 1 de marzo de 2024.
TE RECOMENDAMOS: Japón: Gato cae en tanque de químicos y pone en riesgo a población
El personal del Hospital William Harvey mantuvo su corazón latiendo, honrando su voluntad de ser donante de órganos. En una operación realizada en las primeras horas del sábado, Rose donó varios órganos vitales, incluyendo su páncreas, hígado, riñones y corazón, salvando así la vida de otros.
DailyMail.com, a través de su plataforma digital, informó que la familia de Rose ha expresado su orgullo por su decisión altruista.
“Todo el mundo trató de ayudarla a sobrevivir, pero ella se ahogó. Le puede pasar a cualquiera“, declaró John Simmonds, padre de Siobhan Rose, describiéndola como una persona encantadora y compasiva hacia los demás.
“Estamos muy orgullosos de ella. Es lo único que nos ha hecho felices de todo esto”, comentó su hermana Julie. Su padre añadió que, a través de su donación, una parte de ella permanece presente en sus vidas.
TE RECOMENDAMOS: Científicos advierten: Estamos viviendo la sexta extinción masiva de la Tierra
Para cubrir los gastos hospitalarios y funerarios, la familia ha creado una página de crowdfunding y planean donar una parte a la organización benéfica de salud mental Mind.
“Siobhan probablemente odiaría esta publicación pidiendo ayuda con los costos del funeral, pero realmente nos vendría bien cualquier cosa para ayudar a darle a nuestra Bon la despedida que se merece.”, escriben sus familiares.