Mundo

Los últimos minutos del Titán: revelan audio antes de la implosión

Los últimos minutos del Titán: audio escalofriante revela el terror antes de la implosión

El 18 de junio pasado, el submarino Titán de la empresa OceanGate se hundió mientras realizaba una expedición hacia los restos del Titanic en el lecho marino del océano Atlántico. Ahora, se ha revelado un inquietante audio que documenta los últimos momentos del sumergible.

Ocho meses después de la tragedia del submarino Titán, lo que parecía una expedición rutinaria al Titanic se convirtió en la tragedia final para los cuatro turistas (Hamish Harding, Paul-Henri Nargeolet, Shahzada Dawood, Suleman Dawood) y el director ejecutivo de la empresa, Stockton Rush.

TE RECOMENDAMOS: Esperanza para diabéticos: científicos mexicanos desarrollan tecnología para controlar la glucosa

La Fuerza Aérea Canadiense y la Guardia Marina de los Estados Unidos compartieron un fragmento espeluznante que se presume son los últimos momentos de las víctimas a bordo del sumergible.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Fallo informático masivo afecta a empresas, aeropuertos y medios de todo el mundo

Durante el segundo día de búsqueda, se detectaron ruidos en intervalos de 30 minutos en las profundidades del océano, incluido un sonido de “golpe” que mantuvo vivas las esperanzas de las familias y los rescatistas. Este misterioso ruido fue reproducido por primera vez en un nuevo documental titulado “Minute by Minute: The Titan Sub Disaster“, que se estrenará en junio, un año después de la tragedia.

El documental se centra en la operación de búsqueda para encontrar a los cinco tripulantes que murieron cuando el sumergible implosionó. Los esfuerzos de búsqueda y rescate desplegados tras la pérdida de contacto con el sumergible resultaron infructuosos.

Minutos antes de la catastrófica implosión, la Fuerza Aérea Canadiense reportó una serie de golpes emanando del Titán cada 30 minutos, lo que suscitó especulaciones sobre posibles señales de los ocupantes en medio de la falta de oxígeno.

TE RECOMENDAMOS: 👉  El cáncer de próstata podría duplicarse en casos y aumentar en mortalidad para 2040

TE RECOMENDAMOS: No solo una: la Tierra tiene más mini Lunas que esperan ser descubiertas

Según informó el Wall Street Journal, la Guardia Costera también recuperó sonidos provenientes del Titán, los cuales se cree fueron generados por la implosión del submarino poco después de perderse el contacto con el director ejecutivo y los cuatro pasajeros.

El aterrador audio fue revelado en el avance del documental “The Titan Sub Disaster: Minute by Minute“, programado para su estreno entre el 5 y 6 de marzo en la televisión estadounidense.

También le puede gustar...