Mientras el fenómeno de La Niña provoca altas temperaturas en diversas regiones de México, Argentina enfrenta una ola polar extrema que ha causado la muerte de animales por congelación.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina ha emitido una alerta roja en 11 provincias debido a las bajas temperaturas asociadas a esta ola polar.
“Una ola de frío se define cuando las temperaturas máximas y mínimas igualan o son inferiores a ciertos valores durante al menos tres días consecutivos y en forma simultánea, dependiendo de cada localidad”, explicaron.
Animales congelados
Este fenómeno ha resultado en la muerte de numerosos animales debido al frío extremo. En las redes sociales, se han viralizado videos mostrando zorros, patos y peces completamente congelados.
Patos se congelan en el agua por la ola polar en Argentina
El país está viviendo su invierno más frío desde 1907. pic.twitter.com/plrDwQur0V— Mavica (@mavica81) July 11, 2024
Medios locales informaron que las ovejas y los bovinos en los centros ganaderos son las especies más afectadas. Se estima que más de un millón de ovinos y 90,000 vacunos están en riesgo por las bajas temperaturas.
El Sistema de Alerta Temprana de Argentina ha instado a que, en caso de alerta roja, los ciudadanos sigan las instrucciones de las autoridades para evitar casos de hipotermia.
Las impactantes imágenes de animales congelados en Argentina han generado preocupación a nivel mundial, con usuarios de redes sociales abogando por la protección de estos animales ante las condiciones extremas.
Tristes imágenes deja la ola polar en la Argentina
Zorro congelado en Comodoro Rivadavia, en el sur de #Argentina. Temperaturas llegaron a los -16°C y el animal, que estaba buscando comida, simplemente no sobrevivió al frío. pic.twitter.com/ydXskWiFOL
— Apu Andes (@ApuAndeschile) July 12, 2024