Mundo

Protege tu teléfono de ciberataques con este sencillo truco

Protege tu teléfono de ciberataques con este sencillo truco
Foto: Pexels/PhotoMIX Company

El celular se ha convertido en uno de los dispositivos más utilizados a nivel mundial. Su uso constante y la entrada de datos bancarios y personales lo hacen vulnerable a ataques cibernéticos. Sin embargo, existen maneras efectivas de prevenir estos ataques, como las que se detallan a continuación.

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) ha aconsejado a los usuarios de iPhone y Android que apaguen y reinicien sus dispositivos una vez a la semana para protegerse de ciertos tipos de ataques de seguridad.

Aunque apagar el celular no es una práctica común a menos que se actualice o reinicie por alguna circunstancia específica, es necesario hacerlo. La NSA explica que apagar los móviles semanalmente ayuda a proteger contra los exploits de cero clic, que los atacantes usan para espiar y recopilar datos. Esta simple acción también reduce el riesgo de phishing, que puede llevar a la instalación de malware y spyware.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Microplásticos invaden el pene humano: Estudio revela presencia de partículas en tejido del órgano

Además, la agencia de seguridad recomienda desactivar el Bluetooth cuando no se esté utilizando, ya que esto impide que otras personas envíen datos o malware al dispositivo.

La NSA también advirtió que las amenazas a los dispositivos móviles son cada vez más frecuentes y complejas. Muchas funciones de los teléfonos inteligentes, aunque convenientes, sacrifican la seguridad. Por lo tanto, tomar medidas proactivas es esencial para proteger tanto el dispositivo como los datos almacenados en él.

También le puede gustar...