Mundo

¿Te espían en WhatsApp? Así puedes saber si alguien ha accedido a tu cuenta

Foto: Anton

¿Te has preguntado alguna vez si alguien más podría estar viendo o usando tu cuenta de WhatsApp sin tu conocimiento? Si deseas comprobarlo, te mostraremos cómo puedes verificar si alguien está accediendo a tu cuenta.

¿Cómo saber si han ingresado a mi cuenta de WhatsApp?

La señal más evidente de que otra persona ha accedido a tu cuenta de WhatsApp es si encuentras mensajes que no recuerdas haber escrito o enviado. También debes estar atento si tus conversaciones desaparecen o son eliminadas sin motivo aparente.

TE RECOMENDAMOS: Perro encontrado amarrado con cinta adhesiva en un poste genera indignación (VIDEO)

Si te encuentras en una situación así, verifica que tu cuenta tenga todas las funciones de seguridad activadas: cifrado de extremo a extremo, mensajes temporales, verificación en dos pasos y PIN de bloqueo.

Otra recomendación es revisar el historial de inicio de sesión. En este registro se muestran los dispositivos, la hora y la dirección desde los cuales se ha accedido a tu cuenta, y tendrás la opción de eliminar aquellos que parezcan sospechosos.

Los dispositivos vinculados son una manera confiable y segura de acceder a WhatsApp. Sin embargo, es importante revisarlos periódicamente para mantener el control sobre tu información y evitar un uso indebido.

Para realizar este procedimiento, sigue estos pasos:

TE RECOMENDAMOS: ¿Impactará el asteroide “Dios del caos” contra la Tierra en 2029? Esto dicen los científicos

  1. Abre WhatsApp y dirígete a “Configuración“.
  2. Busca el botón “Dispositivos vinculados“.
  3. Se mostrará un historial de los dispositivos en los cuales se ha iniciado sesión o la última vez que se estableció conexión.
  4. Haz clic en cualquiera para conocer la dirección y la hora en que se vinculó con tu cuenta.
  5. Para eliminar un dispositivo, simplemente presiona el botón “Cerrar sesión“.
TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

Con estos simples pasos, podrás mantener la seguridad de tu cuenta de WhatsApp y asegurarte de que solo tú tengas acceso a ella.

También le puede gustar...