Mundo

Tercera Guerra Mundial está a un paso, advierte Putin

Foto: AFP/Natalia Kolesnikova

Vladímir Putin emitió una advertencia sobre una posible Tercera Guerra Mundial tras asegurar su victoria en las elecciones presidenciales, dirigida a la OTAN y Estados Unidos debido a su apoyo a Ucrania.

TE RECOMENDAMOS: Profeco finalmente revela cuánto tiempo permaneces en el buró de crédito

Tras ser reelegido presidente de Rusia por quinta vez, Putin alertó en una conferencia de prensa sobre el riesgo de una Tercera Guerra Mundial, indicando que aunque nadie desea un escenario catastrófico de tal magnitud, el conflicto es inminente.

En medio del conflicto con Ucrania y las protestas internas, Putin celebró su victoria aplastante con el 87% de los votos en las elecciones.

Putin advirtió sobre un posible conflicto directo entre Rusia y la OTAN, señalando que la presencia militar de la alianza en Ucrania podría desencadenar un conflicto a gran escala.

TE RECOMENDAMOS: El SAT te puede enviar a prisión en estos casos

En cuanto a Francia, Putin expresó su deseo de que el presidente Emmanuel Macron juegue un papel esencial en la búsqueda de la paz en lugar de agravar la situación en Ucrania, destacando la importancia del diálogo para resolver el conflicto.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

La felicitación por su victoria llegó de líderes de varias naciones, incluyendo Corea del Norte, Kim Jong Un; Venezuela, Nicolás Maduro; y China, Xi Jinping.

También le puede gustar...