Mundo

Tragedia en Baltimore: Dos mexicanos pierden la vida en el derrumbe del puente

Tragedia en Baltimore: Dos mexicanos pierden la vida en el derrumbe del puente

El colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore durante la madrugada del martes ha cobrado la vida de seis trabajadores de la construcción, provenientes de diversas nacionalidades centroamericanas y mexicanas, quienes realizaban labores de reparación en el sitio.

Las autoridades han confirmado las nacionalidades de las víctimas este miércoles, aunque hasta el momento solo se han revelado los nombres de dos de los fallecidos: Miguel Luna, de El Salvador, y Maynor Suazo, de Honduras.

TE RECOMENDAMOS: La fertilidad en descenso amenaza el futuro de la humanidad, según estudio

Durante una conferencia de prensa, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que tres mexicanos estaban trabajando en el puente de Baltimore cuando ocurrió el choque con el carguero Dali.

TE RECOMENDAMOS: 👉  El cerebro puede rejuvenecer gracias a ciertos tipos de estímulos

Uno de ellos es una de las dos personas que fueron rescatadas con vida después del incidente, mientras que los otros dos se encuentran entre los seis trabajadores desaparecidos, quienes fueron declarados fallecidos por los equipos de rescate el martes. Actualmente, los esfuerzos se centran en la recuperación de los cuerpos.

López Obrador explicó que, aunque conocen las identidades de los fallecidos, los familiares han solicitado que se maneje la información con prudencia. Además, confirmó que las familias están recibiendo asistencia consular.

CASA de Maryland, una organización que brinda apoyo legal a los migrantes, ha identificado a uno de los fallecidos como Miguel Luna, un salvadoreño que era un miembro activo de la comunidad de la organización.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Más de 8 millones de dispositivos Windows afectados por error, estima Microsoft

TE RECOMENDAMOS: Mujer y pastor protagonizan forcejeo durante sesión de oración (VIDEO)

Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA, expresó en un comunicado su pesar por la pérdida de Luna, quien dejó atrás a su esposa y tres hijos. Luna, residente de Maryland durante 19 años, salió de su casa para trabajar el lunes por la tarde y no regresó.

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Jennifer Homendy, informó a CNN que la caja negra del barco involucrado en el incidente ha sido recuperada y trasladada a Washington para su análisis.

También le puede gustar...