Salud

Brócoli: Un vegetal que podría ayudarte a prevenir el cáncer

Brócoli: Un vegetal que podría ayudarte a prevenir el cáncer
Foto: Unsplash/Tyrrell Fitness And Nutrition

Consumir alimentos de origen natural es una excelente opción para cuidar tanto la salud como la economía familiar. Estos alimentos son ricos en nutrientes esenciales y, en su mayoría, pueden ser cultivados en casa.

En este contexto, compartimos información sobre un vegetal que no solo es fácil de cultivar en casa, sino que también tiene propiedades preventivas contra el cáncer de mama, pulmón, colon y útero. Se trata de una planta muy conocida por sus múltiples beneficios para la salud y que deberías considerar incluir en tu dieta habitual.

Un vegetal con grandes beneficios

Primero, es importante entender que el cáncer abarca una serie de enfermedades caracterizadas por el crecimiento descontrolado de células anormales que pueden infiltrarse y destruir el tejido corporal normal, según el Instituto Mayo Clinic.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Cáncer cerebral: Esta es la señal temprana que la mayoría ignora, según expertos

En este sentido, el brócoli es un vegetal destacado por sus propiedades preventivas contra varios tipos de cáncer, incluyendo el de mama, pulmón, colon y útero. Este superalimento es rico en antioxidantes y ofrece numerosos nutrientes esenciales como fibras, betacarotenos, ácido fólico, magnesio, calcio, selenio, potasio, fósforo, hierro y vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B6. Su impacto en la salud es tan significativo que la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo.

Propiedades del brócoli

Este vegetal, fácil de cultivar en el hogar, contiene un alto nivel de glucorafanina, un potente antioxidante que ayuda en la prevención del cáncer de mama, pulmón, colon y útero.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Estas son las personas que deberían evitar el consumo de plátanos

Johanna Lampe, investigadora del Centro Oncológico Fred Hutchinson de Seattle, Estados Unidos, explica que el brócoli proporciona compuestos vegetales llamados isotiocianatos. Estos compuestos ayudan a las células a eliminar toxinas y a repararse, un proceso clave en la prevención del cáncer.

Recomendaciones de la Fundación Española de Nutrición

La Fundación Española de Nutrición (FEN) también destaca al brócoli como un alimento crucial para el cuidado de la salud en general. Resaltan su contenido de compuestos de azufre, atribuyéndole propiedades insecticidas y antimicrobianas.

No cabe duda de que el brócoli es un superalimento que podrías incorporar a tu dieta para mejorar tu salud y prevenir enfermedades graves.

También le puede gustar...