Salud

Esta es la cerveza que menos daño hace

Esta es la cerveza que menos daño hace
Foto: Getty Images

Una de las bebidas que no puede faltar en la mayoría de las fiestas es la cerveza y, aunque su consumo en exceso puede tener consecuencias negativas para la salud, también hay versiones de esta, que poseen propiedades amigables para el cuerpo.

En un estudio por parte de Harvard T.H. Chan School of Public Health a diversas bebidas, se incluyó a las que contienen alcohol, por lo que te contamos cuáles son esas cervezas que con un consumo moderado puede traer beneficios, pero solo para algunas personas, tanto así, que tomar esta bebida alcohólica podría ser menos perjudicial para el organismo que consumir un refresco.

TE RECOMENDAMOS: Fallece el actor Fernando Almada a los 94 años

Cuando la cerveza se toma con responsabilidad, puede formar parte de momentos de relax y convivencia sin necesariamente representar una amenaza para la salud. Como en muchos aspectos de la vida, el equilibrio y la moderación son clave para aprovechar los posibles beneficios que esta bebida ancestral puede ofrecer.

Cerveza ligera

Una elección más saludable en términos de calorías y carbohidratos es sin duda una cerveza light, ya que contiene entre 50 y 100 calorías, en comparación con las 150 a 300 de las cervezas regulares o IPAs.

Cerveza Lúpulo

El consumo de esta cerveza es de los menos dañinos, ya que la grasa que se acumula en el hígado tras beber este tipo de cerveza es mucho menor.

Cerveza sin gluten

De acuerdo a los especialistas, las cervezas con gluten podrían ocaisonar problemas de salud intestinal, por lo que se recomiendan más las que son libres de dicho componente. Por lo que el arroz, mijo, sorgo o maíz suelen ser más ligeras.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Melanona: Detectarla a tiempo es crucial para su cura. Conoce los síntomas y cómo prevenirla

TE RECOMENDAMOS: Trabajo sin visa en Estados Unidos: ¿Qué pasa si te descubren?

¿Qué pasa si consumo cerveza sin moderación?

El alcohol carece de valor nutricional y puede ser perjudicial para la salud, ya que es una sustancia tóxica y adictiva. Por lo que un alto consumo podría causar daños en órganos como el hígado, corazón, cerebro y el intestino. Por esta razón se recomienda ingerir alcohol con moderación.

Fuente: MVS Noticias

También le puede gustar...