Salud

Este alimento podría ayudar en el tratamiento del cáncer

Foto: Cats Coming

La selección adecuada de alimentos es fundamental para promover la salud y el bienestar. Una alimentación equilibrada, alejada de los productos procesados y complementada con actividad física, es una estrategia ampliamente respaldada por expertos para fortalecer el sistema inmunológico y mantener una buena salud.

Numerosos estudios respaldan los beneficios de ciertos alimentos para nuestro organismo y su salud. Algunos han demostrado ser especialmente efectivos en la prevención y el tratamiento de diversas afecciones, incluido el cáncer.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te deben pagar si trabajas Jueves y Viernes Santo?

Un alimento destacado en la lucha contra el cáncer es el ajo. Según el Instituto Mayo Clinic, el cáncer se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células anormales que pueden invadir y destruir tejidos corporales normales. Es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y tiene la capacidad de diseminarse por todo el cuerpo.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Estos son los riesgos del consumo de aceite de pescado

Recientes investigaciones resaltan las propiedades del ajo como un alimento beneficioso para la salud. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos destaca que el ajo posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y reductoras de lípidos que tienen un impacto positivo en el organismo.

Según este estudio, el ajo contribuye a reducir las especies reactivas de oxígeno, lo que ayuda a prevenir la aterosclerosis y la disfunción endotelial. Además, se ha demostrado que el ajo puede reducir la inflamación asociada con enfermedades crónicas como las cardiovasculares y las renales terminales.

PUEDES LEER: Detiene a dos americanistas por robo de celulares en Clásico

Uno de los beneficios más significativos del ajo es su capacidad para aliviar los síntomas en casos de cáncer de pulmón, mama, gástrico, colorrectal, páncreas y colon. La ciencia respalda las propiedades de este alimento, que se considera uno de los más eficaces en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Colitis ulcerosa: La enfermedad crónica que se confunde con hemorroides y otros males

También le puede gustar...