El Ginkgo biloba es una planta reconocida por sus propiedades antioxidantes y su contenido de terpenoides, los cuales contribuyen a mejorar la circulación sanguínea al dilatar los vasos sanguíneos y reducir la trombosis.
TE RECOMENDAMOS: Tras discutir con empleados de CFE, mujer cae y se fractura el brazo (VIDEO)
Este remedio natural se encuentra disponible en diversas formas, como tabletas, extractos, cápsulas o té oral. Sin embargo, es importante recordar que las semillas de ginkgo no deben consumirse crudas o tostadas debido a su potencial toxicidad. La mayoría de las investigaciones se centran en los efectos del ginkgo sobre la demencia, la memoria y el dolor asociado con enfermedades crónicas.
Los beneficios de consumir ginkgo biloba para la salud cerebral incluyen:
- Demencia: Según la Clínica Mayo, hay pruebas suficientes que respaldan el uso del ginkgo como tratamiento para prevenir la demencia o para tratar a personas con deterioro cognitivo leve.
- Claudicación: Una revisión de la investigación sugiere que el consumo de ginkgo ofrece beneficios significativos para las personas que padecen esta condición.
TE RECOMENDAMOS: De esta forma puedes deducir tus mensualidades del Infonavit y reducir el pago de impuestos
El ginkgo parece ser seguro y tiene pocos efectos secundarios conocidos. Sin embargo, el contacto directo con la pulpa de la planta puede causar una reacción cutánea similar a la hiedra venenosa, aunque esto no es un problema con los suplementos orales. Se desconoce si el ginkgo es seguro para mujeres embarazadas o en período de lactancia, por lo que se recomienda que consulten a un médico antes de tomar ginkgo biloba.