Chiapas

Los últimos momentos de empleados y clientes en Járkov: un misil impactó en supermercado (VIDEO)

Los últimos momentos de empleados y clientes en Járkov: un misil impactó en supermercado (VIDEO)

Al menos 14 personas murieron cuando un misil ruso impactó en un supermercado en Járkov, Ucrania. El ataque, ocurrido el sábado 25 de mayo, dejó además 43 heridos. Cámaras de seguridad del establecimiento captaron los últimos momentos de clientes y empleados antes de la explosión.

En las grabaciones se observa a las personas realizando sus actividades cotidianas hasta que, de repente, se escucha una fuerte explosión y se desatan intensas llamas en el lugar. Las víctimas fueron sorprendidas sin que se activara ninguna alarma ni se emitiera una alerta de ataque aéreo.

El gobernador de Járkov, Oleh Syniehubov, confirmó la muerte de 14 personas y reportó 43 heridos. Además, señaló que los cuerpos de siete personas aún no han sido localizados, por lo que las autoridades están intensificando los esfuerzos de búsqueda. Syniehubov expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y condenó el ataque.

Recientemente, las tropas rusas han capturado pueblos en la región de Járkov, provocando la evacuación de más de 11,000 personas desde el 10 de mayo debido a la intensificación de la ofensiva rusa.

El alcalde de Járkov, Ihor Terekhov, calificó el ataque como un acto de “terrorismo”, ya que se dirigió contra un centro comercial lleno de gente. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenskyy, hizo un llamado a sus aliados occidentales para solicitar ayuda aérea y proteger las ciudades ucranianas.

Líderes internacionales han condenado la agresión, incluyendo al presidente francés, Emmanuel Macron, quien describió el ataque como “inaceptable” en la plataforma de redes sociales X.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Un muerto por dengue y los casos van en aumento en Chiapas

También le puede gustar...