Mundo

Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

Amazon está trabajando en una importante renovación para Alexa, desarrollando una serie de mejoras que incluyen un sistema de inteligencia artificial generativa. Este nuevo sistema permitirá al asistente virtual mantener conversaciones más naturales y fluidas con los usuarios.

Sin embargo, para acceder a esta versión mejorada de Alexa, los usuarios deberán suscribirse a un servicio adicional, con un costo mensual que no estará incluido en la suscripción de Amazon Prime, según un informe de CNBC. Se espera que estas mejoras estén disponibles a partir del 30 de junio de este año.

Funcionamiento de la nueva IA de Alexa

Actualmente, Alexa es capaz de responder a comandos simples como “Alexa, reproduce música”, “Alexa, pon una alarma a las 8 de la mañana” o “Alexa, ¿qué hora es?”. Con la nueva actualización, Alexa irá mucho más allá, gracias a la integración de inteligencia artificial generativa en los dispositivos Echo de Amazon.

Un ejemplo de IA conversacional es ChatGPT, que puede mantener una conversación coherente y seguir un hilo de diálogo casi como una persona real. Alexa adoptará capacidades similares, mejorando significativamente la interacción con los usuarios.

El costo estimado para usar esta nueva versión de Alexa será de 2 centavos por consulta y 20 dólares mensuales.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Estudio revela riesgos cardíacos asociados con el consumo regular de carne roja

También le puede gustar...