Chiapas

Intento de homicidio en contra de simpatizante del Partido PES en Yajalón

Intento de homicidio en contra de simpatizante del Partido PES en Yajalón

La madrugada de hoy, alrededor de las 3 a.m., en el tramo Petalcingo – Yajalón, se registró un intento de homicidio en contra del candidato a la primer regiduría por el partido Encuentro Social, José Luis Sánchez Marseille. Sánchez Marseille, quien se dedica a amenizar fiestas, había concluido un evento por el día de la Santa Cruz y se dirigía a la ciudad de Yajalón en su vehículo Nissan cuando ocurrieron los hechos.

Según su relato, al llegar a un lugar cercano al basurero de Petalcingo, encontró una moto atravesada en la carretera y observó a dos personas, una de las cuales lo enfocó con una lámpara. Posteriormente, comenzaron a realizar disparos al aire y luego al vehículo, impactándolo con 4 disparos. Afortunadamente, Sánchez Marseille logró escapar y huir hacia la ciudad de Yajalón, resultando ileso.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ataque armado contra colaborador de Morena en Berriozábal

Los hechos han sido denunciados ante la Fiscalía del Ministerio Público de Justicia Indígena en Yajalón, ya que el candidato teme por su vida y la de sus familiares. Sánchez Marseille reconoció a los agresores, quienes pertenecen a un grupo delictivo, por lo que ha solicitado a las autoridades medidas precautorias y la intervención de la Comisión de Derechos Humanos.

Se espera que las autoridades actúen prontamente para esclarecer estos hechos y brindar la protección necesaria al candidato y su familia.

También le puede gustar...