Chiapas

Matan a hijo de candidato en ataque armado en Benemérito de las Américas

Matan a hijo de candidato en ataque armado en Benemérito de las Américas

Benemérito de las Americas, Chiapas.- En un ataque armado en Benemérito de las Américas, Chiapas, hombres armados mataron al hijo del candidato a la presidencia municipal por el partido Chiapas Unido, Juan Gómez Morales, conocido como Juan Changarro. El candidato resultó ileso, pero su hijo falleció en el incidente.

El partido Chiapas Unido lamentó y condenó el atentado, expresando sus condolencias a la familia y pidiendo a las autoridades garantías para un proceso electoral pacífico.

Benemérito de las Américas ha sido escenario de violencia por la disputa entre organizaciones criminales, con desapariciones y homicidios en los últimos dos años. Varios heridos, incluido el candidato a quinto regidor Mauro Hernández, fueron atendidos tras el ataque.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Anuncian bloqueo en el tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo para mañana lunes

Este evento se suma a otros actos violentos en el contexto electoral en Chiapas, como el asesinato hace dos meses del candidato de Chiapas Unido en Benemérito de las Américas, así como el secuestro y posterior aparición en un video del candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Frontera Comalapa.

En Chiapas, Morena, PVEM y PT van en alianza para la gubernatura, mientras que la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas (PAN, PRD y PRI) postula a Olga Luz Espinosa y Movimiento Ciudadano a Karla Muñoz.

También le puede gustar...