Chiapas

Se activa Alerta Amber por menor de 11 años sustraído en SCLC

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En un suceso preocupante, Leonel Méndez Gómez, un niño de 11 años, fue sustraído por individuos encapuchados el pasado sábado 20 de abril en la tarde, frente a su domicilio en la colonia Primero de Enero, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Según testigos, el menor fue forzado a subir en un Jetta negro sin placas y con vidrios polarizados. Los vecinos, tras el incidente, se movilizaron en un intento por localizar al niño, pero sus esfuerzos han resultado infructuosos hasta el momento. Informes indican que el vehículo fue encontrado abandonado en un camino hacia Tenejapa, sin señales del menor.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Desabasto de combustible en Chiapas por bloqueos de la CNTE

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas ha emitido una ficha de Alerta Amber y solicita la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Leonel, cuya integridad se considera en riesgo. Méndez Gómez es descrito como de cabello castaño oscuro, ojos cafés claros, una estatura de 1.10 metros y un peso de 35 kilogramos.

Cualquier información puede ser crucial y se insta a la ciudadanía a comunicarse de inmediato con Alerta Amber Chiapas al 800 2 20 20 11 o Alerta Amber México al 55 5346 2516.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Hallan cuerpo en estado de descomposición en Arriaga, Chiapas

También le puede gustar...