México

CFE: Medidores digitales vs. análogos: ¿Hay diferencia en el consumo de luz?

CFE: Medidores digitales vs. análogos: ¿Hay diferencia en el consumo de luz?

Si eres propietario de un medidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya sea análogo o digital, es natural preguntarse si alguno de los dos registra un consumo de luz mayor o menor.

Con la transición de Luz y Fuerza (LYF) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se implementaron numerosos cambios destinados a mejorar el suministro eléctrico para los usuarios. Uno de los cambios más debatidos, incluso hasta el día de hoy, es la transición de los medidores.

TE RECOMENDAMOS: Las razones por las que el gobierno de EU busca prohibir TikTok

Antes de la era de la CFE, muchos usuarios estaban familiarizados con los medidores analógicos. Sin embargo, con el avance de la tecnología, los medidores digitales se están volviendo cada vez más comunes.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Qué materiales se utilizan en las casas prefabricadas que vende Amazon?

En este contexto, muchas personas se preguntan si alguno de los dos tipos de medidores consume más electricidad que el otro. En este artículo, aclaramos esta cuestión.

Tanto los medidores analógicos como los digitales tienen la función principal de medir el consumo eléctrico de los usuarios para facilitar el proceso de facturación. Ambos permiten a los empleados de la CFE registrar el consumo de electricidad de un hogar, lo que se refleja en la factura mensual posterior.

Los medidores analógicos, también conocidos como medidores electromecánicos, tienen una carátula de vidrio que muestra parámetros importantes para la inspección y el registro. Gracias a una aguja y una escala calibrada, los trabajadores de la CFE pueden determinar la cantidad de energía consumida.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Estos son los delitos electorales que se pueden denunciar el domingo

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes alimentos caducados?

En cuanto a los medidores digitales, muestran la misma información y otros datos relevantes en su pantalla para los empleados de la CFE. Además, cuentan con luces LED que notifican al usuario sobre el consumo eléctrico, la intensidad del flujo de electricidad y la cantidad de luz consumida.

Según la CFE, ambos tipos de medidores proporcionan lecturas precisas y ninguno registra un consumo de electricidad mayor que el otro. Aunque puedan parecer diferentes, la realidad es que el consumo eléctrico es tan mínimo que no hay diferencia entre ambos tipos de medidores.

También le puede gustar...