México

Día de la Virgen de Guadalupe: ¿habrá clases este 12 de diciembre? SEP responde

Día de la Virgen de Guadalupe: ¿habrá clases este 12 de diciembre? SEP responde

El próximo martes 12 de diciembre de 2023, en conmemoración al Día de la Virgen de Guadalupe, los estudiantes que siguen el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tendrán la oportunidad de disfrutar de un día libre, ya que no está designado como un día feriado oficial y, por lo tanto, se llevarán a cabo clases normales.

Aunque la festividad tiene una gran importancia cultural en México, el calendario del ciclo 2023-2024 establece que las actividades educativas continuarán sin interrupción en todos los niveles, desafiando las expectativas de algunos alumnos que podrían haber anticipado un día de descanso. Hasta el momento, la SEP no ha emitido información de último momento que indique un cambio en esta decisión.

TE RECOMENDAMOS: Estas fueron las búsquedas más populares de los mexicanos en Google en 2023

A pesar de que la celebración de la Virgen de Guadalupe tiene un arraigo significativo en la tradición mexicana, tanto el calendario oficial de la SEP como la Ley Federal del Trabajo no designan el 12 de diciembre como un día festivo o de descanso oficial. Esto implica que tanto estudiantes como trabajadores deben cumplir con sus responsabilidades habituales, asistir a clases y mantenerse en sus turnos laborales.

Es importante destacar que el mes de diciembre no ofrece más días de descanso para los estudiantes, según el calendario escolar de 2023. Las vacaciones decembrinas comenzarán el 18 de diciembre de 2023 y se extenderán hasta el 8 de enero de 2024. En una medida especial, la SEP anunció que durante este período, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de una semana adicional de vacaciones, permitiendo a los docentes participar en una semana de talleres y cursos intensivos.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Paramount cancela la serie live-action de Halo tras dos temporadas

TE RECOMENDAMOS: ¿Los bancos estarán abiertos el 12 de diciembre?

Como recordatorio, se proporcionan las fechas de los días feriados y festivos para el ciclo escolar 2023-2024, que incluyen celebraciones nacionales como el Día de Muertos, la Revolución Mexicana, Navidad, Año Nuevo, el Día de la Constitución Mexicana, el Natalicio de Benito Juárez, el Día del Trabajo y el Día del Maestro.

También se señalan las fechas de las Juntas del Consejo Técnico Escolar y las Descargas Administrativas para mantener informada a la comunidad educativa. Es relevante destacar que el proceso de preinscripción para preescolar, primer grado de primaria y secundaria del ciclo escolar 2024-2025 se llevará a cabo del 1° al 15 de febrero de 2024.

También le puede gustar...