México

Cuarta Ola de calor azotará México con temperaturas sofocantes

Cuarta Ola de calor azotará México con temperaturas sofocantes

México – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas extremadamente altas en gran parte del país durante el mes de junio. Este fenómeno continuará la tendencia de calor intenso que se ha registrado en las últimas semanas.

La tercera ola de calor concluyó el 28 de mayo, y se espera que la cuarta ola sea seguida rápidamente por una quinta ola, que podría coincidir con el inicio de la canícula. La canícula es un fenómeno climático que trae consigo los días más calurosos del año, intensificando aún más las altas temperaturas.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ciberseguridad: Con estas recomendaciones puedes proteger eficazmente tus datos personales

Los estados afectados experimentarán un calor sofocante, por lo que las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones para evitar golpes de calor y otros problemas relacionados con las altas temperaturas. Se sugiere mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y utilizar ropa ligera.

Se insta a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de los canales oficiales del SMN y a seguir las recomendaciones de protección civil para enfrentar estas olas de calor.

También le puede gustar...