México

Embargo a tienda Elektra en Puebla: ¿Qué pasó y por qué?

La tienda Elektra situada en Teziutlán, Puebla, perteneciente a Ricardo Salinas Pliego, sufrió un embargo este martes por orden judicial debido a una demanda por despido injustificado y violación de derechos laborales presentada por cuatro ex empleados.

Tras ganar la demanda, los ex trabajadores fueron concedidos una indemnización de 2.2 millones de pesos. Sin embargo, la empresa no ha cumplido con el pago, lo que llevó al embargo preventivo de la tienda.

TE RECOMENDAMOS: Dengue en ascenso: México, uno de los países con mayor incremento de casos, según la OPS

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Tu teléfono está en la lista? WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos a partir de junio

Incumplimiento de obligaciones laborales

Los antiguos empleados de Elektra señalaron que fueron despedidos sin recibir un finiquito, además de que no se les abonaron horas extras, vacaciones y otras prestaciones. El abogado de los ex trabajadores, José Luis Mendoza, afirmó que el embargo se mantendrá hasta que Elektra liquide la totalidad de la deuda.

Antecedentes

En 2022, otro ex empleado ganó una demanda contra Elektra por 750 mil pesos, y la indemnización se cubrió con motocicletas y pantallas. Este caso se suma a una serie de demandas que enfrenta la empresa por violaciones a los derechos laborales de su personal.

TE RECOMENDAMOS: Escalofríos: ¿Qué causa la piel de gallina y por qué nos pasa?

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Qué hacer si tu inquilino se niega a abandonar la vivienda?

Impacto del embargo

La tienda embargada no puede realizar ventas hasta que se resuelva la deuda con los ex trabajadores. De no hacerlo, Elektra podría enfrentar consecuencias legales.

Este episodio resalta la importancia de que las empresas respeten los derechos laborales de sus empleados.

Fuente: La Verdad Noticias

También le puede gustar...