Un repugnante acto de crueldad animal ha sacudido a la comunidad de Ecatepec, en el Estado de México, luego de que la policía detuviera a un individuo por matar a una perrita, a la que golpeó y ahorcó utilizando un pedazo de tela en la colonia Las Brisas.
TE RECOMENDAMOS: Embargo a tienda Elektra en Puebla: ¿Qué pasó y por qué?
El suceso, que ha causado consternación entre los residentes locales, ocurrió cuando una vecina alertó a las autoridades sobre el atroz maltrato infligido al indefenso animal por parte del sujeto en cuestión, de apenas 20 años de edad, quien posteriormente intentó huir del lugar.
El Comandante César de Jesús García Pacheco, a cargo de la policía municipal, reportó que, tras una rápida respuesta, los agentes lograron localizar al individuo, quien sostenía en su mano un trozo de tela, presuntamente utilizado para asfixiar a la perrita, de raza french poodle, causándole la muerte.
El testimonio de la víctima revela que Jonathan “N” no solo golpeó brutalmente al animal, sino que también arrojó un ladrillo sobre él, a pesar de que este ya no se encontraba consciente, abandonando luego el objeto en la banqueta de la calle Sur 3.
TE RECOMENDAMOS: Dengue en ascenso: México, uno de los países con mayor incremento de casos, según la OPS
El individuo ha sido trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se llevará a cabo una investigación para determinar su responsabilidad en el delito de maltrato animal y definir su situación jurídica. Este despiadado acto de violencia ha reavivado el llamado a una mayor protección y defensa de los derechos de los animales en la región.