México

Frente Frío número 4: Pronostican lluvias torrenciales en estas zonas de México

Foto: mexicoinforma

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 4, que se extenderá sobre el norte del país, ocasionará lluvias torrenciales en el noreste de Coahuila, el norte y oriente de Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

Además, se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, Durango, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; fuertes en Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa; e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, lo cual podría ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alerta por gripe aviar en Estados Unidos: Autoridades se preparan ante posible aumento de riesgo en humanos

El SMN recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Ciclón tropical “Lidia” sigue siendo monitoreado

El ciclón tropical “Lidia”, que se localiza a 660 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 800 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas de 100 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 7 km/h.

El SMN exhorta a la población en general, incluyendo a la navegación marítima, a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, así como a atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cuál es la multa por tomar fotos de la Boleta Electoral?

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

También le puede gustar...