México

¿Habrá clases el viernes 3 de mayo? Esto dice la SEP

¿Habrá clases el viernes 3 de mayo? Esto dice la SEP
Foto: Cuartoscuro

El viernes 3 de mayo se aproxima la celebración del Día de la Santa Cruz, una festividad religiosa relevante en el país. Ante esta fecha, muchos padres y alumnos de educación básica se preguntan si habrá clases normalmente o si se suspenderán las actividades académicas. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha brindado claridad al respecto.

Según el calendario escolar del ciclo 2023-2024 de educación básica, el 3 de mayo no se suspenderán las clases. Todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria deberán asistir a los planteles de manera habitual.

¿Cuáles son los días de mayo sin clases?

El mes de mayo inicia con un día de descanso obligatorio debido al Día del Trabajo, el 1 de mayo, que caerá en miércoles este año. Posteriormente, los alumnos de educación básica tendrán otro día sin clases el miércoles 15 de mayo por la celebración del Día del Maestro.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Estos son los delitos electorales que se pueden denunciar el domingo

Para concluir el mes, el viernes 31 de mayo se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, lo que implica un día de descanso para los estudiantes, mientras que los maestros participarán en actividades planificadas por la SEP.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2023-2024?

El ciclo escolar inició el 29 de agosto de 2023 y consta de 190 días efectivos de clases. Después de los diversos puentes y periodos vacacionales, concluirá formalmente el martes 16 de julio.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Qué materiales se utilizan en las casas prefabricadas que vende Amazon?

También le puede gustar...