Mundo

Misil ruso impacta en “Castillo de Harry Potter” en Odesa: 5 muertos y 30 heridos

Misil ruso impacta en "Castillo de Harry Potter" en Odesa: 5 muertos y 30 heridos

Rusia llevó a cabo un ataque devastador el lunes cerca de un edificio histórico en Odesa, conocido como “el castillo de Harry Potter”, utilizando un misil Iskander cargado con munición de racimo, según informa la Fiscalía ucraniana. Este acto ha provocado la muerte de cinco personas y ha dejado a otras 30 heridas, algunas de las cuales se encontraban paseando por la zona en el momento del ataque.

El castillo, ubicado en el distrito turístico de Arcadia en Odesa y perteneciente a una fundación universitaria, sufrió un incendio a causa de las explosiones de la munición de racimo, que también dañaron otros edificios cercanos. La Fiscalía ha condenado el uso de este armamento indiscriminado, encontrando fragmentos de metal y partes del misil en un radio de 1.5 kilómetros.

TE RECOMENDAMOS: 👉  4 millones de perros callejeros en Turquía podrían ser sacrificados si no encuentran dueño

La Fiscalía ucraniana acusa a Rusia de buscar deliberadamente matar al mayor número posible de civiles ucranianos con este ataque. Junto con el comunicado, se ha difundido un video que muestra las explosiones de las múltiples submuniciones o bombetas que componen la munición de racimo.

La munición de racimo se utiliza para impactar en múltiples objetivos dispersos en una determinada zona y suele ser empleada para golpear formaciones de tanques o infantería. Sin embargo, en este caso, el experto militar de Odesa, Alexander Kovalenko, señala que es la primera vez que Rusia utiliza esta munición contra una ciudad. Además, Kovalenko afirma que no había objetivos militares en la zona afectada por el ataque.

También le puede gustar...