México

INE habilita plataforma ‘Ubica tu casilla’ para elecciones: ¡Así puedes saber donde votar!

INE habilita plataforma 'Ubica tu casilla' para elecciones 2023-2024: ¡Ubica tu casilla para votar!

El Proceso Electoral 2023-2024 se perfila como uno de los más trascendentales en la historia de México. Se llevarán a cabo elecciones federales y locales en las 32 entidades federativas, con la elección de más de 19 mil cargos en juego. Entre estos, destaca la determinación de las gobernaturas en estados como Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Además, se elegirá al próximo Presidente o Presidenta del país, lo que hace que estas elecciones sean de suma importancia. Por lo tanto, es crucial que todo esté preparado para este proceso.

Con este fin, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha habilitado este miércoles 15 de mayo la página “Ubica tu casilla”, que permitirá a los ciudadanos conocer el lugar donde les corresponde votar en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Tu teléfono está en la lista? WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos a partir de junio

La dirección web es https://ubicatucasilla.ine.mx/, y estará disponible a partir de hoy, 15 de mayo.

Para encontrar la casilla correspondiente, se necesitan ingresar la entidad federativa y la sección electoral, datos que se encuentran en la credencial para votar.

Además, la página ofrece la posibilidad de consultar la ubicación de las casillas electorales en Estados Unidos, Canadá, Francia y España, para aquellos ciudadanos que deseen votar presencialmente en el extranjero.

También le puede gustar...