México

NASA lanza un video que simula como sería caer en un agujero negro

NASA lanza un video que simula como sería caer en un agujero negro

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha lanzado un nuevo y fascinante material que ofrece una visión vívida de lo que sería caer en un agujero negro.

Este material de simulación, meticulosamente elaborado por científicos de la NASA, te sumerge en la experiencia aterradora de adentrarte en un agujero negro. Según explican, caer en uno de estos fenómenos cósmicos sería una experiencia espeluznante, donde la persona experimentaría un proceso extremo de estiramiento conocido como “espaguetificación“, en el cual el cuerpo humano sería violentamente alargado como un fideo.

Jeremy Schnittman, astrofísico del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, señala que, si tuvieras que enfrentar esta situación, preferirías caer en un agujero negro supermasivo. “Los agujeros negros de masa estelar, que contienen hasta unas 30 masas solares, poseen horizontes de sucesos mucho más pequeños y fuerzas de marea más fuertes, que pueden destrozar los objetos que se acercan antes de que lleguen al horizonte”.

El video, creado por los científicos de la NASA utilizando la supercomputadora Discover en el Centro de Simulación Climática de la NASA en Greenbelt, Maryland, ha generado una cantidad impresionante de datos, aproximadamente 10 terabytes. Este video ofrece una representación visual vívida de lo que podrías ver en esta situación aterradora y está disponible en el canal oficial de YouTube de la NASA.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Montos de apoyo para útiles y uniformes escolares en el ciclo 2024-2025

 

También le puede gustar...