México

Nuevo León: Bacteria estafilococo en alimentos estaría vinculada a muertes de niños en Escobedo

Nuevo León: Bacteria estafilococo en alimentos estaría vinculada a muertes de niños en Escobedo
Foto: Telediario

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha revelado nueva información sobre el trágico caso de los dos menores fallecidos el pasado 10 de mayo en Escobedo.

Según el informe, se encontraron rastros de la bacteria Estafilococo dorado en la comida procedente de un restaurante de comida china, en productos de Pollo Matón y en el vómito hallado en la ropa de uno de los menores. El análisis bacteriológico identificó la presencia de Staphylococcus Aureus.

“Previamente, se había detectado la bacteria de salmonela en los alimentos analizados”, se menciona en el informe.

Finalmente, se concluyó que la presencia de ambas bacterias causó diarrea y vómitos en los menores, lo que llevó a una deshidratación severa y posterior falla multiorgánica, provocando su muerte.

¿Cómo murieron los dos menores presuntamente intoxicados con pollo en Escobedo?

Dos menores fallecieron en Escobedo tras presuntamente intoxicarse con comida que su padre había comprado para celebrar el Día de las Madres en familia.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Pensión Bienestar: ¿Quiénes no recibirán el pago en julio?

El suceso tuvo lugar en una vivienda ubicada en la intersección de las calles San Carlos y Acueducto, en la colonia San Genaro. Elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo (Proxpol) acudieron al lugar.

La madre de los menores compartió la tarde del viernes con la familia, pero luego salió a trabajar, dejando al padre y a los menores en casa.

Por la noche, los tres comenzaron a sentirse mal. Poco después, rescatistas de Protección Civil de Nuevo León llegaron al lugar, pero no pudieron salvar a los menores.

¿Qué es el estafilococo?

El estafilococo es un género de bacterias llamado Staphylococcus, que incluye varias especies, siendo la más conocida Staphylococcus aureus. Estas bacterias se encuentran comúnmente en la piel y las mucosas de las personas y otros animales. Aunque frecuentemente no causan problemas, pueden provocar infecciones si penetran en el cuerpo a través de heridas o aberturas en la piel.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Nueva tormenta tropical podría golpear a México en los próximos días, alerta Conagua

Infecciones cutáneas:

  • Forúnculos: Son la infección por estafilococo más común. Consisten en una acumulación de pus en un folículo piloso o glándula sebácea. La piel sobre la zona afectada generalmente se enrojece e hincha. Si un forúnculo se rompe, probablemente drenará pus. Los forúnculos suelen aparecer debajo de los brazos, alrededor de la ingle o en los glúteos.
  • Impétigo: Esta erupción cutánea contagiosa y a menudo dolorosa puede ser causada por estafilococos. El impétigo generalmente se manifiesta con ampollas grandes que pueden secretar líquido y formar una costra de color miel.
  • Dermatitis exfoliativa estafilocócica: Las toxinas liberadas por los estafilococos pueden causar esta afección, que afecta principalmente a bebés y niños. Se caracteriza por fiebre, sarpullido y a veces ampollas. Cuando las ampollas se rompen, la capa superior de la piel se desprende, dejando una superficie roja y en carne viva que parece una quemadura.

También le puede gustar...