En un caso que estremeció a la región del Istmo de Tehuantepec, Leonel A. M., conocido como “Pistachón”, ha sido sentenciado a 235 años de prisión por su participación en los atroces crímenes de Feminicidio Agravado contra sus hijas y Tentativa de Feminicidio contra su esposa y su madre, la mujer que le dio la vida.
La sentencia, resultado de una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con enfoque de género, marca un hito en la búsqueda de justicia para las víctimas.
TE RECOMENDAMOS: ¡Por poco! Gignac se salva de un aparatoso accidente en escaleras eléctricas (VIDEO)
El fatídico suceso tuvo lugar en la madrugada del 3 de enero, en una vivienda de la colonia Justo Sierra, en la ciudad de Matías Romero Avendaño. Leonel A. M. provocó un incendio que segó la vida de sus dos pequeñas hijas, de 3 y 7 años respectivamente, e hirió gravemente a su esposa y a su madre.
Este acto ha sido calificado como feminicidio agravado y tentativa de feminicidio, dada la evidente intención de eliminar a las mujeres presentes en el hogar.
TE RECOMENDAMOS: ¡Evita problemas! Conoce las consecuencias de no pagar impuestos al SAT
El tribunal emitió una condena de 235 años de prisión, la máxima permitida por la ley, junto con una multa y la orden de realizar una reparación integral del daño ocasionado a las víctimas directas e indirectas. La complejidad del caso requirió la colaboración interinstitucional, desde la Unidad de Género de la Región Istmo hasta el DIF municipal de Matías Romero, en un esfuerzo conjunto por asegurar justicia y protección a las afectadas.