México

Peso Pluma pospone conciertos debido a amenazas

Peso Pluma pospone conciertos debido a amenazas

Después del rotundo éxito que significó su debut en la música, Peso Pluma atraviesa una de las etapas más difíciles de su carrera. El cantante, cuyo nombre real es Hassan, ha sido amenazado recientemente, presuntamente por el Cártel Nueva Generación, con el fin de que cancele su próxima presentación en la ciudad de Tijuana.

Ante esta situación, Peso Pluma ha decidido extremar las precauciones y ha pospuesto una serie de conciertos que tenía programados en Estados Unidos. El primero de ellos estaba previsto en Milwaukee para el pasado 14 de septiembre, pero ha sido reprogramado para el sábado 4 de noviembre, según un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del Fiserv Forum, lugar donde se llevaría a cabo la presentación: “El concierto de Peso Pluma originalmente programado para el 14 de septiembre ha sido reprogramado para el sábado 4 de noviembre. Todos los boletos comprados previamente serán aceptados para la nueva fecha”, informó el foro sin dar mayores explicaciones.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alumnos desmayados en el salón de clases; el maestro los encerró

Además, el concierto que debía ofrecer en Illinois el 15 de septiembre también fue reprogramado. Los organizadores revelaron a la cadena de televisión ABC que la nueva fecha será el 29 de octubre y que los boletos previamente vendidos serán respetados, pero no se dieron a conocer los motivos de la cancelación.

Asimismo, los shows programados en Indianápolis para el 16 de septiembre y en Alabama para la noche del 17 de septiembre tampoco se llevaron a cabo en las fechas estipuladas.

Hasta el momento, ni Peso Pluma ni su equipo de trabajo han emitido un comunicado oficial al respecto, pero circulan varias versiones que indican que estas cancelaciones están relacionadas con las advertencias que recibió por parte del grupo delictivo.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cuándo terminará la tercera ola de calor en México?

El pasado 12 de septiembre, aparecieron varias mantas con mensajes dirigidos a Peso Pluma en diferentes puntos de Tijuana. En las telas, con letras rojas, se exigía al joven cantante de 24 años que no se presentara en la ciudad, advirtiéndole que sería el último concierto de su carrera.

Más tarde, ese mismo día, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, aseguró a la periodista Denisse Maerker que, por cuestiones de seguridad, se encontraba analizando si se realizaría o no el evento.

Fuente: informador.mx

También le puede gustar...