México

Presidente López Obrador rechaza senaduría vitalicia y anuncia jubilación

Presidente López Obrador rechaza senaduría vitalicia y anuncia jubilación
Presidente López Obrador rechaza senaduría vitalicia y anuncia jubilación

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2023.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha rechazado la propuesta de una senaduría vitalicia presentada por el senador Alejandro Rojas Díaz Durán durante su conferencia matutina. El mandatario confirmó que, al finalizar su actual mandato, entregará la banda presidencial y se retirará a su rancho en Palenque, Chiapas.

Durante su declaración, el presidente López Obrador enfatizó su compromiso con sus convicciones y palabras, declarando que no aceptará ningún cargo político, tanto a nivel nacional como internacional. Además, expresó su intención de no participar en eventos políticos o académicos, ni de opinar sobre cuestiones políticas una vez que se jubile.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Qué ocurre si recibes un depósito de $100,000 Pesos? ¿Debes pagar impuestos al SAT?

TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos solicitará la extradición de otros hijos del “Chapo” Guzmán

El presidente aseguró que, tras su jubilación, evitará cualquier comunicación en redes sociales y no recibirá a nadie en su rancho que le plantee asuntos políticos, incluso, indicó que este tema estará “vedado” incluso en conversaciones con sus hijos.

A pesar de su firme retiro de la política, el presidente López Obrador manifestó su confianza en el relevo generacional y la continuidad en el liderazgo del país. Sin embargo, también admitió, en tono jocoso, que está “chocheando“, reconociendo las críticas de sus adversarios.

TE RECOMENDAMOS: 👉  CFE revela: ¿Cuál es el electrodoméstico que más energía eléctrica consume en tu hogar?

También le puede gustar...