México

Estados Unidos solicitará la extradición de otros hijos del “Chapo” Guzmán

Estados Unidos solicitará la extradición de otros hijos del "Chapo" Guzmán
Foto: Forbes

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció que su país buscará la extradición de los hijos del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, conocidos como los “chapitos“, luego de lograr la extradición de Ovidio Guzmán López. Garland manifestó su intención de solicitar la captura y extradición de todos los hijos del narcotraficante mexicano, quien actualmente cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

Joaquín “Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, tiene cuatro hijos vivos: Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán y Joaquín Guzmán. El quinto hijo, Édgar Guzmán, fue asesinado en 2008. Los “chapitos” han sido acusados por Estados Unidos de transportar sistemáticamente toneladas de cocaína desde y a través de Sur y Centroamérica hasta Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cuándo terminará la tercera ola de calor en México?

TE RECOMENDAMOS: Xóchitl Gálvez acusada de plagio en su trabajo de titulación

Garland reconoció que la colaboración de México para lograr la extradición de los “chapitos” podría ser mejor. A pesar de haber trabajado juntos en la captura de Ovidio, esta acción provocó la muerte de varios marinos mexicanos. El fiscal general también destacó el grave problema del fentanilo que llega de México y es fabricado en el país. Garland ha viajado dos veces a México en busca de una mayor cooperación.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alumnos desmayados en el salón de clases; el maestro los encerró

También le puede gustar...