México

Programa del Bienestar ofrece hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Programa del Bienestar ofrece hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

La Secretaría del Bienestar implementa el programa “Por una Mejor Vivienda” (PMV) con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas de bajos recursos en México. Este programa tiene como meta abordar las necesidades habitacionales de las familias y reducir la desigualdad social en el país.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sin Cartilla Militar? Estas son las principales dificultades que enfrentarás en México

El PMV ofrece apoyos económicos de hasta 90 mil pesos para la ampliación de viviendas y 35 mil pesos para su mejora, permitiendo así que las familias puedan realizar mejoras significativas en sus hogares y elevar su calidad de vida.

TE RECOMENDAMOS: 👉  SAT te multará con hasta $10,260 si no realizas este sencillo trámite

Para acceder a estos beneficios, se deben cumplir ciertos requisitos:

  • Ser mayor de 18 años y no haber recibido apoyo de programas operados por la Conavi en ejercicios fiscales anteriores.
  • Residir en zonas específicas identificadas por las autoridades municipales y presentar documentación oficial que acredite la posesión legal de la vivienda.
  • Una vez aprobada la solicitud, el personal de la Conavi realiza visitas domiciliarias para la entrega de los fondos y la firma de documentos.

TE RECOMENDAMOS: Urgente se solicita donante de Sangre O+

  • Se lleva a cabo una visita de seguimiento para garantizar el uso adecuado de los recursos, asegurando la transparencia y eficacia del programa.
TE RECOMENDAMOS: 👉  Aumentan casos de dengue en México: 23,856 casos y 49 muertes confirmadas

Las mejoras en la vivienda deben realizarse en un plazo máximo de tres a cuatro meses después de recibir el apoyo. Durante el 2023, este programa tuvo un alcance en 155 municipios de diversos estados del país, como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas y Coahuila, entre otros.

También le puede gustar...